jueves, 21 de enero de 2010

CHOCOLATE



Aqui teneis chicos/as una cancion conocida por todos/as. El Colacao esta hecho con chocolate y es algo que solemos tomar he hemos tomado todos/as alguna vez en la vida, espero que disfruteis con el video.


En este otro video podeis obervar la preparacion del chocolate, desde la materias primas de las que se obtiene hasta llegar a ser el chocolate tal y como conocemos. Se os va a hacer la boca agua.....


Y aqui a homer en el pais del chocolate:


Este es un video de la tecnica de la chocolaterapia; yo ya tengo ganas de probarla. Bueno aqui os dejo el video habr si os animais y os dais un delicioso baño de hocolate:


Los amantes del chocolate están de suerte, porque este milenario manjar ya no es sólo para deleite y goce del paladar, sino también de la piel.

Cada vez son más los spas y los centros de belleza que han incorporado este delicioso alimento de múltiples propiedades como producto terapéutico y cosmético en sus tratamientos. Es lo que muchos llaman chocolaterapia, lo último en el cuidado de la dermis. Son muchos los atributos que los nutricionistas, y ahora también los esteticistas, le reconocen al cacao, que además de aportar vitaminas y minerales, contiene sustancias estimulantes como la teobromina, la cafeína y la teofilina, y propiedades antidepresivas naturales, como la feniletilamina.

A menudo oímos decir que comer chocolate nos mejora el humor, esto es, gracias a su capacidad para liberar endorfinas, esas hormonas “de la felicidad” responsables de que disfrutemos de buen ánimo. También las células cutáneas, y no sólo las nerviosas, –pese a lo que se creía– segregan esta sustancia, motivo por el que esta golosina llegó a las camillas de masaje.

Además de estos beneficios, el chocolate, por su alto contenido graso, hidrata, nutre, desintoxica e ilumina la piel. Ayuda a combatir la celulitis al mejorar la circulación y retrasa el envejecimiento.

Los tratamientos varían de unos centros a otros, pero la mayoría incluye una limpieza y una exfoliación de la piel, ya sea con productos o con manoplas, para eliminar las células muertas y permitir una mejor penetración de las cremas. La chocolaterapia se puede combinar con las más tradicionales algas, fangos, o piedras calientes, y para un mayor efecto relajante, la sesión se complementa con baños turcos, duchas escocesas o inmersiones en el jacuzzi.

Las máscaras, que se usan tanto para el cutis como para el cuerpo son a base de cacao, y suelen contener vitaminas A, E y lanolina. Otras vienen mezcladas con almendras, sales o frutos. Los aromatizantes y los aceites con esencias estimulan el olfato. Y para el paladar, ¡una barrita de chocolate de cortesía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario